Cambian de constructora

AutorLiliana Navarro

Por los problemas de retraso que ha sufrido la construcción del Hospital General de Zapopan, el Ayuntamiento decidió cambiar de empresa, una vez que concluya el contrato de la actual en junio próximo.

El Presidente Municipal, Héctor Robles, dijo que la finalidad es darle celeridad a los trabajos, pero aún no se define si se optará por una contratación directa o invitación restringida.

"Se hará el pago correspondiente de lo que se debe, se harán ajustes de dónde fallaron ellos y dónde nosotros, pero la intención es que la empresa finiquite su contrato de lo que tenía asignado, para nosotros entrar con una empresa distinta", adelantó.

"Lo que le interesa al Ayuntamiento es que ya se salga esa empresa de ahí por las fricciones que hemos tenido", reconoció.

Robles dijo que el avance de nosocomio es considerable, porque ya rebasa el 70 por ciento, pero es necesario darle celeridad por tratarse de una obra de impacto social de uno de los sectores más sensibles, como es la salud.

MURAL publicó ayer que tras realizar una auditoría a la obra del también llamado "Hospitalito", la Contraloría Municipal concluyó que para evitar caer en un litigio que perjudique a una de las obras más demandadas por los ciudadanos, era necesario firmar un nuevo contrato.

"Estamos solicitándole a Obras Públicas algo que consideramos urgente, que ya inicien el trámite bajo la modalidad que sea, para contratar a la empresa que sea, la actual u otra, para que solvente los trabajos ya mencionados", dijo la titular de la Contraloría, Teresa Brito.

En el informe emitido por la dependencia municipal, se reconoce que no sólo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR