Cambian colchón de Uribe

AutorLuisa García

El nicolaíta Manuel Uribe durmió anoche en colchón nuevo gracias a la colaboración de 15 personas que le ayudaron a moverse, y al obsequio que le hizo una fábrica de colchones local.

Desde las 11:00 horas empezó a armarse el colchón, un Restonic de tamaño Queen para el hombre que alguna vez fuera considerado el más obeso del mundo. Alrededor de media hora después estaba listo.

"Los colchones que usaba antes se rompían y se descomponían muy pronto, se le salían los resortes y me cortaban la piel, me hacían heridas", explicó Uribe.

La unidad tiene doble resistencia de una normal, explicó el director general de la empresa Regiomontana de Colchones, José Ramón Salazar, que donó el colchón y ofreció regalarle uno nuevo cada seis meses y llevarlo hasta su casa.

"Con este colchón me siento como en un Cadillac, los otros eran como vochos; hay mucha diferencia", comentó Uribe.

"Este colchón que le enviamos tiene la resistencia de dos colchones. De hecho, si abres ese colchón encontrarás otro adentro. El de adentro está muy tensionado con las telas, y sobre ese colchón lleva otro acojinamiento y otra tela para tensionarlo más", comentó Salazar.

"Lo que tiene adicional es más acondicionamiento para aguantar el peso que tiene Manuel y la cantidad de horas de uso, ya que él lo usa tres o cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR