Cambian casas por dinero

NEZAHUALCÓYOTL.- EL AYUNTAMIENTO se retractó de levantar físicamente las viviendas de los afectados por la contingencia del pasado 28 de octubre y ayer le ofreció un apoyo monetario a los dueños para que reedifiquen las estructuras de sus casas.

Las afectaciones se registraron en 252 viviendas y 9 vialidades de la Colonia Benito Juárez, por un desplazamiento de terreno que se originó de una explosión de gas metano y por el peso de la basura contenida en el tiradero municipal Neza II.

De esa cifra, más de 30 viviendas tuvieron que ser demolidas, a cuyos propietarios se les ofrecieron entre 150 mil y 600 mil pesos, que serían entregados por la Dirección de Desarrollo Social municipal.

"Por la contingencia en esa zona, por ello después de reuniones entre autoridades y vecinos se decidió apoyarlos, no es un pago, es un apoyo que el Gobierno les va a dar para que construyan", indicó Conrado Madariaga Muro, director de la dependencia.

La medida se determinó debido a que se realizó un avalúo, en el que se tomaron en consideración los metros cuadrados que se tenían fincados en cada uno de los predios, por lo que se le presentará una propuesta monetaria a cada propietario, indicó.

Vecinos de las calles afectadas criticaron que el Gobierno municipal cambiara la propuesta inicial, que contemplaba que las autoridades se harían responsables de levantar físicamente las viviendas, según señalaron.

"Cuando derrumbaron nuestras casas, nos dijeron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR