Cambian balas por trago

"POR FAVOR no armas, mejor una chela" decía la pancarta que utilizó la comparsa de Disfraces Santa María como estandarte durante el cierre de la edición 2013 del Carnaval de Santa María Aztahuacan. Y así fue.

A lo largo de la Calle México y alrededor de la Plaza del Reloj o Santa Cecilia, algunas mantas pedían a los visitantes no ingresar al evento con armas de fuego, armas blancas y bebidas alcohólicas, pero esta última petición no se cumplió.

La venta de alcohol dentro se realizó pese a que la Delegación Iztapalapa lo prohibió, y para lo cual supuestamente envió a elementos del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea).

Aunque sus chalecos decían "Verificando por orden de la Delegación", tres elementos de dicha dependencia que realizaron un recorrido a lo largo de la Calle México -lo cual constató METRO- pasaron al menos frente a cuatro de los lugares donde se expendían bebidas alcohólicas sin realizar siquiera advertencia de clausura a los mismos.

Los patios de algunas casas, locales establecidos y hasta uno que otro puesto ambulante ofrecieron cervezas y micheladas a las cientos de personas que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR