Cambian 'Arte por despensas'

AutorKarla López

FOTOS: CORTESÍA

Con el objetivo de aportar a la comunidad en momentos difíciles y brindar alimento a las familias más vulnerables, surge el proyecto Arte por Despensas.

Este busca intercambiar obras de artistas por despensas, para que las personas afectadas por el desempleo a causa de la pandemia no tengan que salir de casa para conseguir alimento.

El proyecto inició en Puebla bajo la coordinación general de la artista multidisciplinaria Leticia Morales Bojalil y ha sido replicado en CDMX, Guadalajara, Monclova y Monterrey, en este último bajo la coordinación de Gretta Villarreal.

"Estamos haciendo un doble beneficio para la gente, por un lado las personas que se suman colaborando y adquiriendo una obra van a apoyar con despensas y a alimentar a terceros, pero también la obra los hará recordar que en un momento crítico ellos pusieron ese granito de arena.

"Lo que estamos buscando en Arte por Despensas Monterrey es invitar a la gente a que continúe teniendo una conciencia despierta y a que sean empáticos y solidarios con esta necesidades que están en el mundo y en la localidad, en este caso Monterrey, con la única intención que la gente pueda seguir sobrellevando y sobreviviendo esta crisis que a muchos los ha dejado sin alimento", comentó Villarreal.

Arte por Despensas Monterrey busca ser un puente de apoyo brindando despensas a zonas marginadas, es por eso que bajo la dirección de Gretta se distribuirán los alimentos a las causas que a su vez apoya con otra iniciativa llamada "Cocinamos Monterrey", de la cual también es coordinadora y que está conformada por voluntarios que preparan alimentos para personas en situación vulnerable, esto con el fin de lograr hacer un bien mayor en dichas comunidades.

"Siempre he sido muy amante del arte y de la cultura, me encanta todo lo que es el fomento de esta disciplina, respeto y valoro mucho a los artistas. El hecho de tener la oportunidad de, por un lado, seguir alimentando a personas que lo necesitan, y por otro, ser un puente para crear una armonía diferente, me es muy satisfactorio. El arte alimenta el alma y nos estabiliza como seres humanos.

"Estamos cambiando las historias de aquellas personas que están viviendo crisis, todos estamos viviendo cambios y hay que seguir poniendo esos granos de arena y seguir siendo ese vehículo para que la gente pueda llegar a vivir una vida más digna siendo solidarios y empáticos con nuestra comunidad", declaró la coordinadora general de Arte por Despensas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR