Cambian sus 'armas' por juguetes

AutorLev García

XALAPA.- Las autoridades estatales y municipales aprovecharon el Día de Reyes para invitar a la población infantil de la ciudad de Xalapa a una inusual campaña de "desarme".

Se trata de un programa impulsado por el DIF estatal para que los niños se deshagan de sus juguetes bélicos y reciban de otro tipo, con la intención de fomentar la cultura de la no violencia en los menores, explicó la conductora del proyecto, Leticia Silva.

La invitación tuvo buena respuesta. Desde las primeras horas de ayer decenas de niños se formaron en el Parque Juárez, situado a un costado del Palacio de Gobierno, para dejar pistolitas de todo tipo y se llevaban carritos, muñecos, aviones, que aunque sencillos gustaron a los pequeños.

En una caja dejaban todo tipo de armas, algunas de colores vistosos, otras eran réplicas idénticas a pistolas tipo escuadra, cuernos de chivo, subametralladoras.

La sorpresa la dio un pequeño que cerca del mediodía se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR