Cambian en ALDF la ley; ahora podrán ausentarse

Se prevé que hoy los diputados locales reviertan las modificaciones hechas a la Ley Orgánica y su Reglamento Interior, que obligan a pasar lista al principio y final de cada sesión para evitar el ausentismo en el Pleno.

Esto significa que el pase de lista sólo será al principio de cada sesión y luego los diputados podrán salirse del recinto o retirarse del lugar.

El autor de la iniciativa es el diputado Jorge Schiaffino, quien argumentó que la medida que se les impuso desde hace unos meses a propuesta del perredista Tomás Pliego sólo fue una forma de hacer demagogia.

"La verdad es que a veces estamos en comisiones trabajando y tenemos que regresar al pleno a pasar lista y no lo vemos correcto. Mira el diputado que no va, no va y punto, me parece que esto sólo fue demagogia del PRD", reiteró el priista.

Hasta la fecha, agregó, no conoce ningún caso de algún diputado que al no pasar lista en dos ocasiones, le hayan hecho algún descuento en el pago de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR