Cambia volante por micrófono

Recorrer durante 12 años las carreteras de México y Estados Unidos abordo de su tráiler transportando desde autopartes y hasta material explosivo, es la gran pasión de Óscar Hernández, apodado por sus compañeros como "El Kachorro".

Aunque hablar de su faceta como trailero todavía lo emociona, incluso tiene un tema que tituló "El Diesel Corre por mis Venas", pero hace seis años el originario de Linares cambió el volante por un micrófono.

"Yo no me dediqué a cantar por dinero", aseguró "El Kachorro", "yo tenía dos hijos que se me murieron. Uno nació muerto y el otro se me murió a los 2 años. Ahorita ya nada más somos mi esposa y yo.

"Andaba en el tráiler y una noche soñé que mis hijos estaban vivos. Al otro día quise relatar en un papel ese sueño para platicárselo a mi esposa".

Su intención, aseguró, nunca fue relatar en un papel su hermoso sueño en versos, pero así sucedió.

"A partir de se día Dios me dio una oportunidad porque como yo digo: 'Se me activó la sesera' (cerebro)".

Desde entonce no ha parado de componer canciones, las cuales al principio tenía la intención de que otros grupos se las cantaran, pero a falta de un valiente que lo hiciera, "El Kachorro" optó por cantarlas él. Así debutó en la música.

No domina ningún instrumento musical y, sin embargo, cuando escribe un nuevo tema, lo hace pensando en la melodía y luego sus compañeros de la Ruta 57, como llama a su grupo, se encargan de vestirlo con música.

Primero fue un hobbie, componía una canción, se grababa en video y lo compartía en sus redes sociales.

Poco a poco fue ganando público, especialmente entre sus compañeros de carretera, a quienes dedica sus historias.

Junto a Ruta 57, integrado por Antonio Gaona (bajista), Jesús Hernández (bajista)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR