Cambia su vida tras plagio

Armando no es el mismo desde que fue víctima de un secuestro exprés, ahora vive con miedo, se cambió de casa, teléfono, canceló tarjetas de crédito y a pesar de todo salir a trabajar le produce miedo.

Ha pasado más de un mes desde que lo sorprendieron al llegar a su domicilio y ahora está seguro que ese delito quedará impune y todavía no puede explicarse por qué cuando quiso denunciar le dijeron que no fue secuestrado, que fue un robo simple.

"Cuando voy a interponer la denuncia me dicen que es por robo simple, por robo de auto, que no es secuestro, porque según el Ministerio Público que me atendió dijo que no pidieron dinero a cambio de mí.

"Pero yo me preguntó: ¿si no les entrego el auto, si no les entrego mis tarjetas de crédito y los números para que tuvieran acceso, qué hubiera pasado?

"Yo creo que si hubo intercambio de ciertos bienes y de acceder a sus peticiones para que me liberen, eso es un secuestro", dice Armando.

Hace semanas cuando se disponía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR