Cambia SAT impresión de recibos

AutorDolores Ortega, Alicia Díaz y Armando Talamantes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzará un nuevo procedimiento a través de internet para que las imprentas informen a la autoridad sobre los datos de sus clientes y puedan obtener aprobación para la impresión de los comprobantes fiscales que les sean solicitados.

El nuevo sistema entraría en vigor el 31 de enero, pero los impresores autorizados han pedido una prórroga ante el desconocimiento de las nuevas reglas y las fallas que ha presentado la página en la red.

Funcionarios del SAT reconocieron que el sistema presenta problemas, pero Hacienda no ha informado oficialmente si concederá o no una ampliación en el plazo para poner en marcha el nuevo sistema.

El pasado 29 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo Sistema de Control de Impresores Autorizados que obliga a los talleres a pedir autorización al SAT, vía internet, antes de reproducir comprobantes fiscales que soliciten personas físicas o morales.

Para ello, todo impresor autorizado debe tramitar y obtener un NIP (número de identificación personal) para tener acceso al sistema.

Alejandro Villanueva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas, delegación Nuevo León, dijo que el 90 por ciento de las imprentas en la entidad, no cuenta con la infraestructura suficiente (computadora e internet) para cumplir con las disposiciones, además de que muchos de ellos ni siquiera están enterados de las nuevas reglas.

En el DF se comprobó que en las imprentas autorizadas también había desconocimiento sobre la publicación e ignoraban los próximos cambios.

"Estamos preocupados porque en el Diario Oficial se nos indica que sólo tenemos hasta el día último de este mes (enero) para ponernos al corriente con el nuevo sistema tributario", dijo Villanueva.

El empresario señaló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR