Cambia el rumbo Suave

AutorLulú Sánchez

Una suspensión en la creación de nuevos productos, la reducción de hasta 35 o 40 pesos en los precios de los discos, cambio de directivos y la búsqueda de lugares de venta alternativos, son las nuevas estrategias de Suave Records, propiedad del empresario Jorge Vergara.

A pesar de los rumores de que las puertas de esta compañía estaban por cerrar, Vergara aseguró que con el despido de los empleados que no supieron resolver dicho problema, le están dando un nuevo respiro que le permitirá sobrevivir.

"Estamos echando gente, porque la piratería es un grave problema para la música y la gente que estaba ahí no supo resolver los problemas para poderla vencer como queríamos, entonces estamos cambiando de estrategia", afirmó Vergara.

El equipo que integraba al sello discográfico fue informado la semana pasada de que ya no trabajaría más para la empresa.

"Vamos a continuar con la misma filosofía con la que empezamos la disquera. Pasó esto porque algunas gentes no funcionaban. Te pongo un ejemplo muy simple, Y Tu Mamá También fue nominada al Grammy y es la primera vez que pasa eso con un soundtrack mexicano, y esta gente ni siquiera se había dado cuenta al respecto. Tenían que haber relanzado el disco y no lo hicieron, no han hecho nada", dijo Vergara.

Después de que sus directivos fundadores, Camilo Lara y José Enrique Fernández, renunciaran a su puesto, entró en vigor la nueva estrategia con la que se sustentó el despido del director artístico, Juan Vázquez, y el encargado de prensa, José Casanova, y la contratación de Alvaro Sánchez.

"No hubo motivos (del despido), al final de cuentas somos nada más empleados y pues ya, no somos los dueños del balón. Desconozco lo que le quieren hacer a la compañía, desconozco los planes, yo realmente ya no sé qué quieren hacer en todo esto", comentó Vázquez.

Camilo Lara y José Enrique Fernández, productores y fundadores del sello discográfico, renunciaron a la empresa.

"Cuando se formó Suave, Camilo y José Enrique establecieron el equipo y ellos dos eran la mancuerna, y en un momento dado hubo una decisión de no contar más con José Enrique, porque teníamos que fortalecer la parte de ventas, y la parte de A & R (contenido) se estaba duplicando un poco con los dos, y cuando vino esa decisión, Camilo decidió irse con José Enrique", dijo Alvaro Sánchez, nuevo encargado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR