Cambia rostro DF

AutorAlberto Acosta

La hegemonía que ostentaba el PRD en las 16 delegaciones y en la Asamblea Legislativa se quebró.

De acuerdo con los resultados de las tendencias de los conteos rápidos ofrecidos por el Consejo General del Instituto Electoral local (ÍES), el PRD perdería 7 de las 14 demarcaciones que actualmente tiene, aunque en otras 4 no hay diferencia de votos suficiente para dar un virtual ganador.

En su primera elección, Morena aventaja en las preferencias electorales y podría arrebatar al PRD cinco delegaciones: Azcapotzalco, con 6.27 por ciento de ventaja; Tláhuac, con 12.93; Tlalpan, con 5.32; Xochimilco, con 8.58 y Cuauhtémoc con 8.37.

El Sol Azteca aventaja en Coyoacán, con 4.44 por ciento; en Iztapalapa, con 4.44, por ciento y Venustiano Carranza, con 17.33 por ciento.

El PRI tiene resultados preliminares favorables en Jefaturas Delegacionales que estaban en poder del PRD.

Por ejemplo, en Magdalena Contreras, el tricolor supera a los perredistas con un 5.15 por ciento; y Milpa Alta, con 8.36 por ciento.

Los priistas retendrán Cuajimalpa, donde aventajan con 10.56 por ciento.

Según los reportes, el PAN adelanta en Benito Juárez, con 22.18 por ciento.

Hoy, alrededor de la 01:30 horas, el presidente consejero del IEDF, Mario Velázquez habló sobre la información de los conteos rápidos en las delegaciones.

Velázquez advirtió que en cuatro demarcaciones no se contaba con la diferencia de votos suficiente para determinar una tendencia favorable para algún partido.

Tal es el caso de Álvaro Obregón, donde la diferencia de votos entre PRD, PRI, PAN y Morena no es significativa para determinar una tendencia favorable para uno de los partidos.

En Gustavo A. Madero e Iztacalco, la diferencia entre PRD y Morena es menor al 1 por ciento.

En Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR