Cambia hasta la raíz

AutorManuel Tejeda

Natalia Lafourcade cambió de raíz.

Todo empezó en 2014, Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara tardó en despegar en la pista de la opinión pública.

Y, en silencio, sufría una separación amorosa.

Ambas cosas casi la orillaron a pedirle clemencia a la vida, pues sus asuntos personales y profesionales se complicaban más y más.

Se vio obligada a parar, pero fue el momento perfecto para componer el disco más entrañable, crudo e íntimo de sus 13 años de trayectoria: Hasta la Raíz.

"Una de las cosas que aprendí de este álbum, y que puedo compartir con los demás, es que existe la maravilla de volver algo aparentemente negativo en algo sumamente positivo.

"A mí se me derrumbó todo. Esa experiencia negativa y triste trascendió a lo que se convirtió en mi nuevo álbum. Entonces, invito a todos a meditar un instante, para saber si eres feliz o no. Suena simple, pero es el arranque de mejores sociedades", dijo.

Tras aplicar su sencillo "Remedio", los logros empezaron.

En la pasada entrega de los Grammy Latinos, conquistó cinco estatuillas y logró una nominación al Grammy estadounidense, en la categoría de Mejor Álbum Rock, Música Urbana o Alternativa Latina.

Además, la cantante, de 31 años, tuvo tres presentaciones en el Teatro Metropólitan y una en el Auditorio Nacional, todas con localidades agotadas.

Muchos podrían sentarse y disfrutar los logros desde la sección VIP que ofrece la fama. Pero Lafourcade no es así. De hecho, pide a toda costa que jamás la etiqueten ni la idealicen.

"Una vez se me acercó una fancita en el hotel y me pusieron seguridad, para que no entrara nadie. Yo soy siempre buena onda con mis fans, estaba de buen humor y le di su foto. Pero la chavita me dijo: '¡Nat, no te caigas de mi pedestal!'.

"Le pedí que no me hiciera eso, porque soy un ser humano que se pone de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR