Cambia NL prioridad hacia sector energético

AutorSilvia Olvera

El Gobierno de Nuevo León anunció que a partir de 2014 su prioridad será el sector energético, tras la reforma.

El Gobernador Rodrigo Medina presentará en enero una iniciativa que determinará los ejes en los que se moverá la Entidad para detonar al sector, de acuerdo con Rolando Zubirán Roberts, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado.

Detalló que las tres áreas estratégicas en las que trabajarán junto con la industria, son la de extracción de gas shale de la Cuenca de Burgos, la de refinación y petroquímica, y la de energías renovables.

"Durante el mes de enero el Gobernador deberá de estar presentando toda una iniciativa sobre el tema.

"En ella sabremos cómo vienen los ejes, pero todavía hay que ver que esta reforma todavía se va a tardar más de 100 días en sacar toda la regulación y reglamentación secundaria y hasta 365 días la medioambiental", explicó.

Actualmente, sectores como automotriz, aeroespacial, el del software, el médico y el de electrodomésticos figuran como los estratégicos, pero con la reforma todo cambia.

"La reforma energética viene a transformar todo el juego en Nuevo León en el tema de inversiones, se vuelve no uno de los sectores estratégicos, se vuelve el sector estratégico de Nuevo León.

"Ya se están perfilando las grandes empresas, ya tenemos a Halliburton, Baker Hughes, Iberdrola, el mismo Gas Natural, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR