Cambia PFP su estructura

AutorDavid Vicenteño

MURAL / México

MÉXICO.- Como una medida para ahorrar gastos y para evitar la duplicidad de funciones, la Policía Federal Preventiva inició esta semana un proceso de reestructuración interna.

La medida incluye a dos coordinaciones internas, la de Inteligencia para la Prevención y la Regional de Seguridad, así como la reasignación de funcionarios.

Fuentes de la corporación dijeron a MURAL que los cambios también implican reorientar gastos y reestructurar el mando de grupos al interior.

La Coordinación de Inteligencia para la Prevención pasará a ser una Coordinación de Operaciones que se integrará a la Dirección General de Puertos, Aeropuertos y Puntos Fronterizos, a cargo del General Héctor Monroy.

Nicolás Suárez Valenzuela dejó de ser, desde el 31 de julio, coordinador de Inteligencia para hacerse cargo de la Coordinación de Vigilancia y Seguridad de los Penales Federales.

El funcionario será responsable directo de la vigilancia en los penales de La Palma, en el Estado de México; de Puente Grande, en Jalisco, y de Matamoros, en Tamaulipas, considerados puntos de Seguridad Nacional.

La Coordinación Regional de Seguridad recibirá nuevamente la nomenclatura de Policía Federal de Caminos, con las mismas funciones de vigilar los más de 48 mil kilómetros de la Red Carretera Federal.

Los aproximadamente 6 mil 500 elementos de este grupo seguirán bajo el mando de Arturo Jiménez, su actual coordinador.

Los grupos de Operaciones Especiales y Alamo, responsabilidad de Miguel Angel de la Torre, serán integrados al mando de la Coordinación de Operaciones.

Las Fuerzas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR