Cambia de personalidad

AutorDavid Loji

Tras casi diez años en el mercado mexicano, la camioneta subcompacta Ford EcoSport finalmente ha recibido un rediseño que mucha falta le hacía.

Otra diferencia de la nueva EcoSport, es que ahora estará disponible en dos niveles de equipamiento: SE y Titanium.

La anterior sólo se ofreció en uno llamado XLT y que era el equivalente a la nueva versión SE, pero con rines de aluminio.

La EcoSport rediseñada tiene un estilo que sigue el nuevo lenguaje de diseño de Ford y luce más urbana y sofisticada que su angular antecesora.

En el exterior se pueden apreciar faros y luces traseras alargadas. El frente tiene la enorme parrilla inferior hexagonal que luce similar a la del nuevo Fusion y Fiesta.

El parabrisas está desplazado hacia el frente, lo que da por resultado que delante de las puertas frontales haya una pequeña ventana triangular.

El borde inferior de las ventanas tiene un ascenso marcado en la segunda mitad de las puertas traseras.

Se le ha dado un toque de sofisticación al frente de esta camioneta pues los faros tienen una banda de luz azulada que sirven como luces de estacionamiento.

Otro detalle inesperado, pero agradable, es que en la parte trasera tiene una luz de niebla. Los espejos retrovisores de la versión Titanium integran direccionales.

Sin embargo, tiene toques de vehículo todoterreno light, como parte inferior de la carrocería en acabado negro y llanta de refacción montada en la parte trasera exterior.

Debemos mencionar que la tapa de la cajuela ya no tiene las bisagras expuestas como el modelo anterior, lo cual es un cambio muy positivo.

El interior tiene una mejora de diseño congruente con el exterior pues es muy modernista.

Se le agrega el sistema Sync para controlar por voz reproductores de MP3 y celulares.

La instrumentación mejora, pues ahora tiene pantallas de leds tipo matriz de puntos que lucen más sofisticadas que antes. Un detalle que la EcoSport anterior no tenía: luz para recordatorio de cinturones de seguridad.

Es un elemento muy pequeño, pero deja en claro que la nueva EcoSport ya es un producto global, no uno diseñado para la región MercoSur.

En cuanto a la mecánica, el motor sigue siendo de 2 litros 16 válvulas con 145 caballos y la transmisión manual aún tiene 5 velocidades.

La gran mejora es que para quienes desean una caja automática se ofrece la nueva Powershift que es la más avanzada de este segmento.

La nueva transmisión Powershift estará disponible en un par de meses y es en realidad es una manual con...

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