Cambia Papa Al Obispo de CuliacáN

Ciudad del Vaticano, 18 Mar (Notimex).- El Papa Benedicto XVI decidió hoy cambiar al obispo de la diócesis de Culiacán, estado mexicano de Sinaloa, Benjamín Jiménez Hernández, y nombró en su lugar a Jonás Guerrero Corona, hasta ahora prelado auxiliar de la capital mexicana.

La sala de prensa del Vaticano informó en un comunicado que el Papa aceptó la renuncia de Jiménez Hernández en conformidad con el artículo 401.2 del Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia Católica.

Según esa normatividad, la dimisión tuvo lugar por "enfermedad" o "causa de fuerza mayor". En este caso la Sede Apostólica no precisó el motivo de la renuncia, aunque el obispo saliente se adelantó y dijo a la prensa que su salida era por cuestiones físicas.

En una nota de prensa el mismo Jiménez anunció que su relevo tuvo lugar por "motivos de salud y fatiga crónica" luego de 23 años de dirigir la diócesis.

Con el anuncio de este viernes se han registrado dos salidas sorpresivas de obispos de Culiacán en menos de siete meses. En septiembre de 2010 dejó su puesto el entonces prelado auxiliar, Emigdio Duarte Figueroa.

De un día para otro Duarte se alejó de sus responsabilidades y se despidió de sus compañeros sacerdotes mediante una carta en la cual reveló que El Vaticano lo habría enviado a estudiar a Jerusalén. Desde aquel momento nadie sabe dónde reside.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR