Cambia líder Paz y Justicia

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- Militantes del grupo paramilitar Paz y Justicia advirtieron que continuarán la lucha para exigir la liberación de 26 integrantes, tras celebrar la asamblea donde eligieron como nuevo dirigente a Sabelino Torres Martínez, ahora sujeto a proceso por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los delegados de Paz y Justicia llevaron a cabo la reunión para renovar a la dirigencia en medio de un clima de tensión y rumores por las presuntas órdenes de aprehensión pendientes que habrá de ejecutar las corporaciones policíacas estatales, en la cabecera municipal de Yajalón, a 220 kilómetros al norte de aquí.

Durante el evento, los representantes de Paz y Justicia aclamaron a Torres Martínez, quien por ausencia, al ser arrestado por la PGJE, dejó de ser electo como el nuevo líder de esa organización.

Por ello, determinaron designar a Pascual Gómez Velasco en sustitución de Cristóbal Gómez Torres, acusado de responder a los intereses del Gobierno del estado.

Según los participantes, Gómez Torres recibió apoyos de la administración estatal para ubicar las viviendas de los militantes de Paz y Justicia, en las comunidades de Miguel Alemán y Tzaquil, a las que incursionaron elementos de la PGJE del municipio de Tila el 13 de septiembre.

"Nuestros compañeros ahora detenidos de manera ilegal por el Gobierno del estado no están solos; sabemos ya quienes son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR