Cambia inseguridad a estacionamientos

AutorLudivina Ruiz

La creciente inseguridad está impulsando a cadenas y centros comerciales a reforzar sus medidas de seguridad, implementando novedosas tecnologías en sus estacionamientos.

Pero además de brindar mayor seguridad, se ha constituido un nuevo negocio en el que se invierte y, por ello, se tiene que aplicar un cobro a los clientes.

Por ejemplo, en centros comerciales como Paseo San Pedro y Plaza Céntrika hay más personal de seguridad y se han aplicado sistemas de acceso con cámaras que registran las placas de los vehículos entrantes.

Parkings Systems, empresa regiomontana dedicada a la venta de equipos para acceso a estacionamientos, como plumas y sistemas automatizados de cobro, está ganando en este contexto.

Sus equipos también operan en los estacionamientos de El Paseo San Pedro, Hospital Universitario, Cinépolis y en las oficinas corporativas de Liverpool.

"Estamos incluyendo cámaras en las aplicaciones, de manera que cada vez que los clientes toman su boleta, se toman las placas del vehículo y el rostro de la persona que ingresa", explica un empleado de Parking Systems.

El control en los accesos a los estacionamientos se está haciendo cada vez más necesario.

Hace dos semanas, una balacera tuvo lugar en las cajas de Soriana La Estanzuela y a principios del año un cliente resultó herido luego de que delincuentes lo despojaron de su camioneta en Plaza Céntrika.

Soriana implementó sistemas de control de acceso en sus sucursales de San Nicolás, Linda Vista, Solidaridad y San Pedro, que dan un periodo de gracia de cobro de dos horas a sus clientes.

"Hemos comenzado la instalación de controles de acceso a estacionamiento gratuito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR