Cambia en 'fast track' PRI-NL a su dirigencia

AutorDaniel Reyes

En una maniobra exprés y sorpresiva, el PRI designó ayer a Pedro Pablo Treviño Villarreal como su nuevo presidente en el Estado, en sustitución de César Cavazos.

En menos de cinco horas, Treviño renunció a la dirección general de la Lotería Nacional, fue nombrado secretario de Operación Política en el Comité Estatal priista e, inmediatamente después, "subió" a la Presidencia ante la renuncia de Cavazos.

A su vez, el ahora ex líder estatal y su secretaria general, María de Jesús Aguirre -que también renunció al Comité Estatal-, recibieron los nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor.

Cavazos fue nombrado secretario general adjunto a la Presidencia y Aguirre asumió como subsecretaria de Operación Política.

Tras estos movimientos, Treviño se reunió en un restaurante de San Jerónimo con los dirigentes salientes y los Alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey, y Francisco Cienfuegos, de Guadalupe.

También asistió Lorena de la Garza, ex titular de Comunicación Social en Guadalupe, que asumió la Secretaría General del PRI en el Estado.

"Ya somos la nueva dirigencia del partido", afirmó Treviño.

La sustitución -atestiguada por el secretario de Acción Política del CEN priista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR