Cambia estilo Renegade

AutorDavid Loji

Tras una ausencia de cinco años, la Liberty Renegade regresa, pero ahora muestra un cambio de concepto muy notable.

Mientras que la Liberty Renegade original era un vehículo abiertamente todoterreno y aventurero, la nueva edición parece haber adoptado una personalidad que hace homenaje a los muscle cars de los 60.

Claro que la nueva Liberty Renegade sigue contando con capacidad todoterreno genuina como el modelo original.

Su sistema 4x4 tiene reductora e incorpora mejoras que el modelo original no tenía como control automático de velocidad de descenso de pendientes y asistente de arranque en cuestas ascendentes.

Además para recorridos todoterreno intensivos tiene ganchos de arrastre y placas protectoras para la parte inferior del vehículo que reducen daños al cárter del motor y suspensión delantera al igual que al tanque de gasolina y caja de transferencia.

Sin embargo, los más distintivos rasgos del modelo anterior ya no están presentes en la nueva edición. La nueva Liberty Renegade ya no tiene la barra de luces en el techo ni la robusta canastilla portaequipaje.

Tampoco tiene las molduras para los arcos de las ruedas con tornillos expuestos ni los protectores para los estribos.

Otro punto que es positivamente extraño acerca de la nueva Liberty Renegade es su selección de llantas.

Mientras que el modelo previo tenía llantas todoterreno Goodyear Wrangler SR-A, el nuevo modelo tiene llantas para pavimento Goodyear Eagle RS-A.

Estas llantas simple y sencillamente no sirven para conducción fuera del pavimento pues rocas afiladas y terracería las destruyen. De hecho, Goodyear no las creó para este uso.

La nueva Renegade parece un homenaje a los muscle cars porque tiene una prominente franja en el cofre que recuerda a la que tenía el Dodge Charger Daytona de hace un par de años.

Para mayor deportividad los faros están oscurecidos y los rines de aluminio tienen acabado grafito.

Los arcos de las ruedas y las defensas tienen acabado oscurecido, a diferencia de las versiones Limited y Sport en las que están pintados del mismo color que la carrocería.

El motor sigue siendo el V6 de 3.7 litros de 12 válvulas con 210 caballos y 235 libras-pie de torque que es parte del equipo de la Liberty desde su presentación en el 2002.

La transmisión es automática, aunque sólo tiene cuatro velocidades; le vendría bien a Jeep agregar una transmisión con más cambios. Este motor es robusto, pero le vendría bien aumentar su rendimiento de gasolina que en ciudad...

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