Cambia Estela vocación histórica

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Aunque costó más de mil millones de pesos, que todavía son investigados por corrupción, el monumento del Bicentenario mexicano, la Estela de Luz, tuvo que ser terminado, dos años después, con el dinero de una donación de la empresa Cinépolis, cuyo monto aún se desconoce.

"Si hubieran pasado por mí las facturas, te lo podría decir", se excusó el secretario técnico del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Roberto Vázquez, ayer cuando presentó la nueva vocación que tendrá el espacio en el subsuelo.

De ser un centro dedicado a la Independencia y la Revolución, el Conaculta lo cambió a un Centro de Cultura Digital, todavía sin página de Internet, que será inaugurado el 15 de septiembre con un concierto de música de rock y de tonos psicodélicos de grupos como Rey Pila y Sussie 4.

Si bien la polémica torre de 104 metros, fue inaugurada, también con un show de música, en enero por el Presidente Felipe Calderón, aún hacía falta abrir el espacio conmemorativo, cuyo acondicionamiento, según Vázquez, se hizo con una donación en especie.

"Toda la adaptación fue un donativo de la Fundación Cinépolis", comentó.

El secretario insistió en que el Conaculta tiene atribución para cambiarle el objetivo del Centro, aunque transfirió algunas responsabilidades: "Cuando recibimos el Centro Digital ya se habían cancelado (las dos cápsulas del tiempo) por decisión superior, no sé de quién", aunque dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR