Cambia reforma energética contratos de Pemex

AutorAlejandra López

MÉXICO.- Con la reforma energética PEMEX contará con un esquema de contratación más flexible y apegado a la industria petrolera internacional, consideró Eduardo Núñez, del despacho Núñez Rodríguez Abogados.

En los cambios que se incluyen en la aprobada Ley de PEMEX se establece que la paraestatal podrá mantener el esquema de contratos de servicios que hoy opera, pero sólo para las áreas donde el Gobierno federal otorgue asignaciones para actividades de exploración y producción.

Cuando a la paraestatal se le adjudique un contrato de utilidad compartida, producción compartida o de licencia, el procedimiento y el contrato estará regulado por la Ley de Hidrocarburos y las disposiciones de la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Núñez señaló que PEMEX tendrá mayor flexibilidad para celebrar contratos de adquisiciones, arrendamiento, obras o servicios.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR