Cambia Duchovny de giro

AutorOmar Cabrera

Estudió poesía, pero decidió entrar al mundo de la actuación y saltó a la fama como el agente Fox Mulder en la serie Expedientes Secretos X. Ahora, David Duchovny cambia de giro nuevamente: eligió una historia sobre la ciudad en que creció y la plasmó como director y escritor.

El Incomprendido (House of D) es el nombre de su ópera prima, protagonizada por Robin Williams, el niño Anton Yelchin y Téa Leoni.

"No es que haya elegido escribir esta historia, producirla y dirigirla, simplemente todo se dio poco a poco, se fue desarrollando la trama y de repente ya la estaba filmando", explica en entrevista vía telefónica el hijo del novelista Amram Duchovny.

Con un bajo presupuesto, Duchovny se lanzó a la aventura de recrear NY en 1970.

El Incomprendido cuenta la historia de un artista plástico, quien vive en París y que, luego de descubrir el valor de su pasado, viaja a reconciliarse con su familia y sus amigos al NY que lo vio crecer.

La historia, aunque no es autobiográfica en su totalidad, tiene muchos rasgos que el propio director vivió, revela su esposa, la actriz Téa Leoni, quien encarna a la mamá de Tom Warshaw (el personaje que interpreta de niño Yelchiny y de adulto el propio director).

"Fue curioso ver la película y reconocer en ese niño que es repartidor de carne a domicilio a mi propio esposo.", expresa la actriz, nieta de una de las fundadoras de la Unicef.

Duchovny reconoce que hay partes de él en la cinta, pero que además son compartidas por muchos neoyorquinos, y ese, dijo, será el mayor valor de la película

"Yo repartía carne en una bicicleta y sé la emoción que provoca tener una propia, sé también lo que significa vivir en un departamento con un solo baño y que de pronto tu madre entre a hacer pipí cuando te estás bañando, eso era vivir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR