Cambia crimen estrategia de firmas

AutorKarla Rodríguez

La inseguridad que prevalece en entidades del norte del País como Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas motivó el cambio de estrategia en los negocios de algunas compañías, como la operadora de restaurantes CMR, Soriana, Oxxo, Chedraui, Embotelladora Arca Contal y Farmacias Benavides a diseñar nuevas estrategias para disminuir el impacto en sus ventas.

La operadora CMR reconoció que el aumento de inseguridad específicamente en la zona norte del País impactó negativamente los resultados de sus ventas en restaurantes.

Por ello con la intención de contrarrestar este fenómeno, empresas como CMR, operadora de restaurantes Wings, Chilis, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago Olive Garden, The Capital Grill y Red Lobster, ha optado por abrir sus unidades dentro de plazas y centros comerciales, en lugar de hacerlo en locales independientes, como antes.

Además de inaugurar horarios de desayuno, para contrarrestar el efecto de cerrar más temprano, en zonas del norte del País donde la violencia ha sido una constante, aseveró Joaquín Vargas Mier y Terán, vicepresidente de Planeación Estratégica de CMR.

En el mismo sentido la cadena de autoservicios Soriana, que concentra una buena parte de sus ventas en el norte del País, ha reconocido el impacto negativo de la inseguridad en sus resultados de venta.

En el caso de Oxxo, fuentes de la empresa reconocieron que en algunas entidades ya no ofrecen servicio de madrugada, afectadas por el alza en robos y en algunos casos lo hacen a través de ventanillas de acrílico y ya...

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