Cambia Casa Pedro Domecq, ahora Pernod Ricard México

L a reconocida empresa Casa Pedro Domecq, productora de vinos y licores de gran arraigo en el mercado mexicano, como Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, cambia su nombre corporativo por el de Pernod Ricard México, grupo francés al que pertenece desde 2005: Pernod Ricard.

Este cambio responde a una estrategia de alineación con el Grupo, pero también con el objetivo de lograr mayor competitividad en el mercado, para relacionar directamente el amplio portafolio de marcas de Pernod Ricard México con el del Grupo.

Busca también reflejar externamente el proceso de mejora continua que está llevando a cabo la empresa, para incrementar su perfil en términos de dinamismo e innovación, con marcas tan modernas y sofisticadas como ABSOLUT Vodka, Chivas Regal, Ballantine's, Jameson y Martell.

Respecto a las marcas Domecq, Pedro Domecq y Casa Pedro Domecq, Pernod Ricard México las conserva como activo valioso que son, y que de hecho servirán como marca sombrilla de los productos locales.

No se trata de un rompimiento con la historia y antecedentes que significan nobleza, tradición y calidad para el mercado mexicano. Dentro de sus marcas locales se cuentan los brandies: Azteca de Oro, Presidente, Don Pedro; los productos denominados listos para tomar, como Caribe Cooler y los vinos mexicanos: Château Domecq, XA y otros.

Presencia mundial, reconocimiento local

Pernod Ricard está presente en más de 70 países, es uno de los líderes en vinos y licores a nivel mundial. La compañía, creada en 1975 por la fusión entre Ricard y Pernod, cuenta con uno de los principales portafolios en marcas premium. El Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido, basado en el crecimiento orgánico y adquisiciones, como: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Sprit (2008)

En México

-Pernod Ricard México representa lo mejor de dos mundos: la tradición y cultura local con la experiencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR