Cambia de casa Ballet regio

AutorMariana Montes

Las presentaciones del Ballet de Monterrey tendrán un nuevo hogar: el Showcenter Complex, anunciaron ayer Yolanda Santos de Hoyos, presidenta del Patronato de la compañía dancística, y Eudelio Garza Mercado, presidente y director general de Grupo Inmobiliario Monterrey.

En este recinto de Valle Oriente se presentarán tres ballets durante el año: "El Lago de los Cisnes" en abril; "El Cascanueces" en noviembre y diciembre, y "Peter Pan" en septiembre.

Esta última tendrá la coreografía del estadounidense Septime Webre. La obra ingresará al repertorio del ensamble liderado por Luis Serrano.

"El Showcenter es un teatro del siglo 21 con los mejores adelantos tecnológicos para sonido (e) iluminación", apuntó Santos de Hoyos en rueda de prensa. "(En 'Peter Pan') vamos a tener 40 niños en escena que van a volar y estar por todas partes. Si no fuera por el Showcenter no lo pudiéramos hacer".

En entrevista posterior, Garza Mercado resaltó la longevidad de la nueva asociación con la compañía de danza local.

"Se ha hablado que es una alianza que debe permanecer por muchos años. No tenemos todavía los títulos exactos (de los ballets que se presentarán posteriormente), pero ya (estamos contemplando) la temporada del 2020", señaló.

Para el Showcenter Complex se destinó una inversión aproximada de 700 millones de pesos, y tiene una capacidad máxima de 4 mil 500 personas de pie y 2 mil 700 en formato de butacas. El recinto abrirá sus puertas en marzo.

Los costos de entrada para las puestas del Ballet de Monterrey estarán entre los 550 y los mil 300 pesos.

En ocasiones anteriores, la sede de las temporadas de la tropa local era la Gran Sala del Teatro de la Ciudad que, en comparación y de acuerdo con la página oficial de Conarte, tiene una capacidad de mil 315 butacas.

Sin embargo, Santos de Hoyos no descartó la posibilidad de que la compañía vuelva a utilizar esas instalaciones.

"Como Monterrey es tan grande, se ha extendido tanto, quizá luego demos algunas funciones allá (Teatro de la Ciudad), lo mismo que en el (Auditorio) Luis Elizondo", apuntó.

De hecho, el recinto del Centro de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR