Cambia 'cara' L. Cárdenas por hurto de alumbrado

AutorFernanda Carapia

Los pasos elevados de Lázaro Cárdenas tendrán "dos caras".

La delincuencia obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cambiar la imagen de la iluminación que se coloca en los parapetos que van de Gobernador Curiel a Fuelle.

En lugar de las lámparas que se colocaron en los tubos de las protecciones y que han sido blanco de robos, se pusieron luminarias elevadas.

"Este tipo de lámparas que estamos colocando actualmente, son de alta luminosidad y, sobre todo, no se las van a robar, en los puentes de la primera etapa han sido objeto de hurto", admitió Salvador Fernández, director del Centro SCT Jalisco.

El funcionario federal confió que con estas acciones, las lámparas se salven de la delincuencia, pues para podérselas robar tendrían que trepar o bien, cortar los postes desde la base.

"Son lámparas que difícilmente se las van a poder robar, no hay forma".

Pese a los robos de las lámparas en los pasos de Nance a 8 de Julio, no se tiene previsto hacer una sustitución de éstas.

Fernández precisó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR