Cambia C4 a C5; incluyen a Locatel

AutorAlberto Acosta

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, conocido como C-4, fue modificado y reforzado para funcionar ahora como un C-5.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, C-5, seguirá teniendo a su cargo la administración y operación de los servicios de atención de llamadas a Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

Y a partir de hoy se encargará de atender las denuncias del Locatel.

Así lo establece el Decreto por el que se modifica C-4 para crear el C-5, ayer en la Gaceta Oficial del DF, donde se indica que, administrativamente, el nuevo centro seguirá funcionando como órgano desconcentrado adscrito a la Jefatura de Gobierno.

Entre las funciones que tendrá el C-5 está el proveer información al Jefe de Gobierno para la toma de decisiones, coadyuvar con las instancias competentes de la Administración Pública Local, Federal, Estatal y Municipal, así como con Instituciones y Organismos privados para la atención de emergencias.

También podrá establecer acciones y estrategias para la operación del centro integral de videomonitoreo y recibir información del monitoreo que realicen instituciones de seguridad privada.

Además de propietarios o poseedores de inmuebles establecidos en plazas o centros comerciales, de unidades deportivas, centros de esparcimiento con acceso de público en general, en los términos de los convenios que se suscriban para tal efecto.

"Establecer comunicación directa y de coordinación con autoridades del ámbito Federal, Estatal o Municipal, así como con Instituciones y Organismos privados, para la integración de bases de datos que resulten útiles para el cumplimiento sus atribuciones", añade la publicación.

El C-5 estará a cargo de un Coordinador General que será...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR