Cambia de batuta la Ópera de NL

AutorYngrid Fuentes

A través de repertorios que incluyen a Francia y Alemania, un toque de vanguardia para acercar a las audiencias más jóvenes e intenciones formativas, la Ópera de Nuevo León se renovará no sólo en el escenario, sino también desde su dirección.

Con el maestro y crítico musical Ricardo Marcos como nuevo director artístico, quien sucede al pianista Gerardo González, la idea es que el grupo siga creciendo tanto en el Estado como fuera de él.

"Nuestra Ópera Nuevo León tiene que ir avanzando también hacia la vanguardia. Creo que uno de los primeros intentos, precisamente muy afortunados, es el de 'El conejo y el coyote' porque es una ópera contemporánea para la familia y los niños y el año pasado tuvieron un gran acierto", señaló Marcos, uno de los iniciadores del proyecto operístico en 2004.

"La ópera es importante, pero es importante en la medida en que le diga algo a la sociedad actual en la cual podamos comunicar ideas, en la cual podamos provocar, incluso".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR