Cambia Atenas vida a los atletas

AutorRicardo Roura

Hace un mes se extinguió el Fuego de los Juegos Olímpicos de Atenas y la vida de muchos de los deportistas mexicanos sufrieron un cambio total, ya sea por la conquista de una medalla olímpica o por tomar el camino del retiro.

Desde su regreso a tierras mexicanas, los medallistas Belem Guerrero, Iridia Salazar y su hermano Oscar se han enfrentado a una vida que nunca habían imaginado y que aún no logran asimilar totalmente.

"Ha sido difícil tener que salir y encontrarte con mucha gente que quiere estar contigo, que quiere abrazarte y besarte, y no puedes ni comer a gusto; eso ha sido lo difícil, a lo mejor porque no lo había tenido sino hasta ahora, siento que me cayó una avalancha encima y es lo más difícil de controlar", reconoció Belem Guerrero, medallista de plata en ciclismo.

"Creo que sigo siendo la misma, no he faltado casi ningún día al entrenamiento pues sé que están muy cerca las Copas del Mundo y me la he pasado en absorber esta nueva vida, tanto como deportista como amiga", añadió.

Los hermanos Salazar coincidieron en que no han podido celebrar como quisieran con su familia sus hazañas olímpicas, ante los múltiples compromisos a lo largo de este mes.

"Créeme que no, al igual que mi hermano he andado de un lado para otro, espero que cuando pase este 'boom' de todo ya podamos sentarnos todos, espero que sea así en Navidad o en Año Nuevo, cuando la ocasión se presta para reunirse con la familia", expresó Iridia.

"Apenas en estos últimos días he tenido oportunidad de asimilar lo que hice, ya me está 'cayendo el veinte', ", sostuvo Oscar, medalla de plata en Atenas.

El taekwondoín mencionó que tendrá tiempo de sobra para disfrutar la compañía de su familia durante el tiempo postoperatorio y de rehabilitación por la intervención quirúrgica que tendrá de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR