Cambia Arana proyecto de impuesto

AutorGuillermo Cortés y Carlos Maguey

Ante las constantes críticas que ha recibido por parte del sector privado, el candidato priísta a la Gubernatura del Estado, Jorge Arana anunció que modificará su propuesta de gravar con 2 por ciento las exportaciones.

Luego de entrevistarse con los empresarios de la Cámara de la industria Metálica de Guadalajara, quienes le manifestaron su inconformidad por la medida, el candidato priísta indicó que buscará nuevos mecanismos a fin de hacer llegar a Jalisco los 300 millones de dólares que requieren para abatir el rezago en infraestructura.

"(La propuesta) se ha ido modificando, a lo que estamos llegando como conclusión es que lo que se requiere en cuanto a recursos para infraestructura del estado, se están presentando alternativas interesantes, la propuesta original era allegar los recursos extras para el estado y creo que hemos logrado el objetivo en ese sentido", expresó.

"Jalisco requiere de inversión, hay que buscar alternativas y yo ya hice una propuesta que no ha sido bien vista en cuanto a gravar las exportaciones, pero sí es aceptada por todos los grupos de que sí requerimos alternativa para inversión".

Por su parte, Francisco Cuevas, asesor financiero del candidato del tricolor señaló que es más dañina la propuesta del Presidente electo Vicente Fox de aumentar un 15 por ciento de impuestos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR