Cambia Afore desde tu cel

AutorREFORMA / STAFF

Planeas cambiar de Afore, tomas tu celular o tablet, comparas rendimientos y comisiones para decidir cuál conviene más.

Eliges, registras tus datos, te tomas una foto, das click y envías.

Así puedes hacerlo a partir de ahora con la aplicación AforeMóvil, sin la intervención de Administradora o un agente promotor.

La aplicación, que se presentó ayer, busca hacer el trámite de manera sencilla y segura, pues se tiene una sólida infraestructura de validación de identidad, aseguró la Consar en un comunicado.

"Con el traspaso móvil se da inicio al proceso de reorientar los trámites más relevantes que hasta hoy requerían la presencia del ahorrador y la intervención de un agente promotor, hacia una plataforma remota y segura", añadió.

Para cambiar de Afore sólo deberás abrir la aplicación AforeMóvil, elegir el ícono "Servicios" y seleccionar la opción "Cambio de Afore" y se mostrarán los datos a registrar para el cambio.

Posteriormente, la aplicación pedirá tomar una foto de tu rostro para confirmar la identidad.

Para poder continuar el proceso, presentará cinco indicadores de rendimiento, comisiones, servicios e inversiones que ayudarán a decidir de una forma objetiva e informada la Afore más conveniente.

Una vez que elijas la Afore se presentará una comparación entre la Administradora actual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR