Camarena: su bis sigue conmoviendo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 15 (EL UNIVERSAL).- Javier Camarena hizo su debut hace 15 años como Tonio en "La hija del regimiento", de Donizetti, aquella noche, dice, ya soñaba con pisar los grandes escenarios y tener éxito. Hace unos días, con ese rol estremeció al Metropolitan Opera House y el público pidió el bis "Ah! Mes amis... Pour mon âme". La prensa calificó de inigualable la reacción del público.

"Fue una noche muy especial constatar que la ópera, la música, siguen conmoviendo. Fue una ovación espontánea, efusiva, calurosa, de verdad fue mágico y emocionante. Mucha gente me dijo que se emocionó mucho, hasta las lágrimas, yo me tuve que aguantar hasta que llegué al camerino durante el intermedio. De las oportunidades que he tenido para hacer un bis en el Metropolitan, esta ha sido la más especial por lo fuerte que se sintió la energía del teatro", dice en entrevista.

Camarena conquistó el primer bis en la prestigiosa casa de ópera con "La Cenicienta" de Rossini en 2014, durante dos funciones consecutivas; la segunda fue en 2016, cuando logró también dos bises en Don Pasquale de Donizetti.

Camarena debutó este rol en el Metropolitan en una producción de Laurent Pelly, coprotagonizada por la soprano surafricana Pretty Yende. La última función se transmitirá en vivo en HD el 2 de marzo en salas de cine alrededor del mundo y en México podrá verse en el Auditorio Nacional a las 11:55 horas.

"Algunas personas me han dicho que estoy en la cima, lo que yo creo es que estoy en un momento de gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR