Cámaras de vehículos no servían al momento del desalojo, explican

Misael Zavala y Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Un informe de la Policía Federal revela que los vehículos oficiales utilizados en el desalojo de manifestantes en Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de junio pasado, sí contaban con cámaras de videograbación, pero argumentaron que ninguna de estas funcionaban, por lo que no pudieron documentar en video los hechos ocurridos en los enfrentamientos que dejaron varios civiles muertos.

El oficio PF/DFF/CROP/5054/2016, que forma parte del informe clasificado de la Secretaría de Gobernación (Segob) sobre el caso Nochixtlán, en el que fallecieron varias personas durante el desalojo de un bloqueo carretero del magisterio disidente, detalla que existe un informe fotográfico, más no uno de video.

?Cabe hacer mención que las unidades participantes sí cuentan con cámaras de videograbación, de las cuales ninguna funciona?, indica el oficio.

El documento firmado por Jorge Issac Trujillo, coordinador del Puesto de Mando en Oaxaca de la Policía Federal, responde cuestionamientos realizados por José Félix Cerezo, director general de la CNDH, quien solicitó un informe sobre si los vehículos oficiales de la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad, que intervinieron en los hechos, contaban con cámaras fotográficas y de videograbación, de audio o cualquier otro instrumento para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR