Cámaras son de huachicoleros, afirman

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Al difundir dos horas de grabaciones de la emboscada, enfrentamiento y posible ejecución de un presunto huachicolero, autoridades de seguridad informaron que ni la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla ni del municipio cuentan con cámaras de seguridad en ese punto.

Las indagatorias que se tienen hasta ahora es que en ese sitio del poblado de Palmarito del municipio poblano de Quecholac estaban colocadas en un predio, en un muro, dos de cuatro cámaras.

Lo que se presume es que a través de ellas los huachicoleros monitorean ese paso que es el acceso principal a la localidad.

En el análisis de las imágenes se encontró que lo que se difundió primero a través del periódico local "Cambio" fue una edición de una de esas cuatro cámaras, en donde se aprecia cómo la camioneta BMW con placas para personas con discapacidad número 36TW se acerca al lugar a baja velocidad.

Al recibir impactos de balas, el conductor hace retroceder el vehículo mientras que uno de los ocupantes abre una de las puertas traseras e intenta descender de él. Es en ese momento en el que tres militares se acercan al vehículo y bajan a tres de los que viajaban ahí. Uno de ellos es arrastrado.

En seguida uno de los hombres aparece tendido junto a la camioneta, y al estar tirado en el suelo, rodeado de sólo dos militares, se observa que le disparan directamente a la cabeza.

La información del peritaje reveló que ese vehículo, que se dice es propiedad de un ?campesino?, es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR