¿Y las cámaras?

Jalisco cuenta con la tecnología, los recursos, el personal y las estrategias, dice el discurso oficial, pero nada de esto frenó los narcobloqueos.

Costó 842 millones de pesos a los jaliscienses, pero el sistema de cámaras C5 Escudo Urbano no fue de ayuda para capturar a delincuentes.

Pasaron poco más de seis horas entre el primero de los incendios en la Ciudad, en Carretera a Saltillo y Chícharo, cerca de las 19:50 horas del martes, y el último en Federalistas y Acueducto, poco después de las 2:00 horas de ayer.

En ese lapso, en Zapopan, criminales apuntaron sus armas contra ciudadanos, los bajaron de autos particulares y unidades del transporte público e incendiaron los vehículos.

Monitoreo en tiempo real y detección preventiva de actividades inusuales era la promesa del sistema instalado en la gestión de Aristóteles Sandoval y lanzado con Enrique Alfaro.

"En prácticamente todos los puntos había cámaras ¿Logro identificar a tiempo el C5 a alguien? No. Hay compañeros policías que dicen que el C5 sólo refería personas en moto y ya. Nada de prevención o un hit.

"Si generas cercos virtuales eficientes a partir del Código Rojo y especificas parámetros de búsqueda para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR