Entre cámaras

AutorClarisa Anell

La barrera entre una puesta en escena y una transmisión de TV se difumina en Enamorarse de un Incendio, obra del director chileno Eduardo Pavez Goye (Genealogía de la Barbarie) protagonizada por Luis Miguel Lombana, Hamlet Ramírez, Verónica Merchant e Itari Marta.

El público no verá directamente lo que sucede en el escenario, sino a través de una pantalla que cubre a medias a los actores y sobre la cual se editará en vivo la historia.

"Hay un lenguaje escénico-teatral y uno visual, que conviven y se alimentan. El ritmo lo da la edición, juega con planos para ocultar los cambios de vestuario: es como hacer Fórmula Uno en escena", dijo Luis Miguel Lombana, uno de los protagonistas del montaje.

El director la define como un espectáculo transmedia que enfrenta al público a una dicotomía constante, desde la presentación -que va del montaje escénico a lo visual- hasta el contenido -que aborda la tragedia y la comedia.

"Basado en el clásico de Shakespeare Romeo y Julieta este montaje provoca una reflexión sobre dónde se encuentra, dónde está o cómo procede el acto amoroso", señaló Pavez, quien creó el proyecto ex profeso para este foro.

"Realizamos una mutación técnico-audiovisual para que haya un resultado híbrido", agregó.

En 90 minutos se narrarán tres historias: una sobre un grupo de guionistas, otra sobre un pintor y sus pasiones y otra acerca de una chica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR