Cámara de Diputados reconoce labor y lealtad de la Armada de México

México, 26 Nov (Notimex).- Las ocho fracciones legislativas de la Cámara de Diputados reconocieron la lealtad de la Armada de México a las instituciones, así como su compromiso para mantener el Estado de derecho en la mar y el bienestar de todos los mexicanos.

La Armada de México, destacaron, es la institución mexicana que tiene la difícil y compleja tarea de la vigilancia, protección y salvaguarda de las costas, mar territorial, zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo mexicano.

Al fijar la postura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Carlos Federico Quinto Guillén destacó que hombres y mujeres de la Secretaría de Marina, Armada de México trabajan para lograr las metas para un México en paz, objetivo toral de nuestra seguridad nacional.

La Armada de México, enarbolando un elevado compromiso de respeto a los derechos humanos, asume su responsabilidad para mantener el Estado de derecho en la mar, dentro de un marco legal nacional y de todos aquellos ordenamientos internacionales de los cuales México es firmante, añadió.

Francisco Alberto Torres Rivas, del Partido Verde, advirtió que es necesario vigorizar el programa de modernización de la Armada, además de construir la infraestructura necesaria para su conservación y mantenimiento, ante las crecientes necesidades de defensa y seguridad nacional.

En la actualidad la Armada de México se enfrenta a nuevas amenazas como el narcotráfico, el terrorismo, el sabotaje, la piratería y los desastres naturales, advirtió.

Al hablar en tribuna, el diputado Erik Juárez Blanquet, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), externó que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR