Camaleónica mancuerna

AutorViridiana Muñoz

Sonido noventero, algo lento y triste, se mezcla con rap, flamenco y tintes pop, para dar como resultado un coctel musical con sabor a tumbado colombiano, tropical house y pop urbano. Esta fusión es lo que el binomio madrileño Zazo & Gxurmet compartirá por primera vez en México, en el marco de la Feria Internacional de la Música para Profesionales (FIMPRO).

Los compositores, productores e intérpretes Carlito Gxurmet y Óscar Zazo iniciaron trayectoria en 2016 con una mezcla de rap underground y rimas callejeras; fue en junio de hace un año que integraron a la ecuación el pop, flamenco y la voz de la cantautora Vega Almohalla, dando como resultado "París", "Digamos Que", "Te Miro" y otros temas compilados en Amor (2018), los cuales han saltado a la fama con la serie original de Netflix, Élite.

Y aunque desde abril el multifacético dúo continúa su travesía en solitario, la exploración de sonidos no para y ahora va tomando forma con nuevo disco en puerta, del que darán una probadita a los mexicanos durante su presentación en vivo.

"Somos un proyecto pequeño que no ha ido al extranjero y estamos muy emocionados de visitar México por primera vez. Hemos escuchado muchas cosas maravillosas del País por Danna Paola, con quien hemos tenido contacto por la serie, y nos ha contado que la gente es genial y súper emotiva y eso nos emociona porque el público de Europa es un poco difícil y menos expresivo, así que esperamos conectar con los mexicanos", comenta Zazo.

Convencidos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR