Camaleónica

METRO/ Redacción

Polémica, audaz, sensual, camaleónica, controvertida, talentosa, y un sin fin de calificativos más se pueden decir cuando pronunciamos la palabra Madonna. Durante dos décadas la cantante ha cautivado con su capacidad musical y su habilidad de cambiar de estilo. En su trayectoria los fracasos musicales no existen; en cambio, cuando más acosada ha sido su popularidad crece irrefrenablemente.

Madonna Louise Veronica Ciccone nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan. Inició su carrera como actriz en 1979 con A Certain Sacrifice, una cinta con escenas sexuales fuertes. Fue criada en una familia católica; su madre murió de cáncer cuando ella tenía cinco años y su padre se casó con la nana Joan Gustafsan. Estudió danza en Michigan y en 1977 se fue a Nueva York, donde el mundo artístico se puso a sus pies.

- 1983 Firts Album

A los veinte años Madonna llegó a Nueva York. De dormir en la calle y tener sólo 13 dólares dio un gran salto con su CD The Firts Album, en donde aparece con el cabello corto y un flequillo.

- 1984 Like a Virgin

Con Like a Virgin Madonna comenzó a imponer su propia moda: utilizaba encajes, crucifijos, colores vivos, pulseras, perlas, encajes y ropa interior.

- 1985 True Blue

Comienza a pulir su figura y sustituyó los flequillos por un cabello corto, ondulado totalmente rubio.

- 1987-1988 Who's That Girl

Usaba el cabello corto y muy rubio, las cejas oscuras y los labios rojos, utilizaba vestidos libres de bisutería y sin demasiados accesorios.

- 1989-1990 Like A Prayer

El lanzamiento de Like a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR