Calzan guantes Presidente y Congreso

Un año después del cambio de régimen, las relaciones entre el Gobierno del Presidente Vicente Fox y el Congreso representan uno de los lados flacos de la transición. La interlocución creció a niveles inéditos con mil 808 reuniones y comparecencias entre funcionarios y legisladores, pero la falta de acuerdos y los enfrentamientos frenaron la posibilidad de traducir en leyes y en reformas el trabajo parlamentario.

Para el Gobierno federal, la relación con el Congreso puede definirse como "compleja y tensa", aunque pondera que los resultados legislativos de este Congreso son mayores que los alcanzados por las tres últimas legislaturas.

En un informe que especialmente solicitó Fox a Gobernación en noviembre pasado, el Gobierno destaca que en el Congreso aprobó 36 de 51 iniciativas que el Ejecutivo Federal presentó en el año.

Para los partidos políticos de oposición e incluso para el PAN, partido en el Gobierno, el problema es que no ha sido posible convertir una interlocución amplia y sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR