¡Calzado digno de príncipes!

AutorFernando Toledo

Se dice que a una persona se le conoce por el reloj y el calzado que porta.

Pues en eso están de acuerdo el comunicólogo Benjamín Zanabia y la psicóloga Areli Flores, quienes, por azares del destino, decidieron fundar una compañía dedicada a rescatar los procesos tradicionales que ya se tienen en México para obtener una experiencia única con hermosos zapatos únicos en su género.

"Rhoncus significa 'hecho a mano' en latín antiguo, y fue el nombre que decidimos porque representa la esencia de nuestra compañía", afirma el también maestro Benjamín, quien comparte que hay otros dos socios capitalistas, Miguel Luz y Mélanie Leplomb, en esta empresa, que busca a una nueva generación de zapateros que mantengan viva la tradición.

"Conocimos por casualidad a maestros del calzado en León, los cuales nos introdujeron al tema, así que decidimos poner un taller en el Centro en el cual colaboramos con varios artesanos con muchos años de experiencia. Y es que cada zapato pasa, cuando menos, por seis artesanos especializados, y en total son como 200 pasos para lograr el zapato perfecto", afirma Benjamín, orgulloso de su trabajo.

Así, un modelo de esta firma puede tardar hasta tres meses en promedio en ser elaborado, ya que es un producto para conocedores, empresarios, gente de mundo que busca y que prefiere la atención personalizada y que valora todo lo que implica un zapato construido de esta manera.

En la primera cita se mide el pie, no solo el largo, sino el arco, el empeine y todo aquello que sirva para que el zapato quede como un guante. A partir de ahí el cliente participa de manera activa con sus peticiones para el modelo en lo referente a estilo, horma, pieles, terminados, etcétera.

Respecto a las pieles, se utilizan sólo aquellas que fueron curtidas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR