Nombres, Nombres y ... Nombres / De la mano con el fondo CalPERS, Jones Lang LaSalle ya promueve inversiones

AutorAlberto Aguilar

EL PASADO MARTES 29 de abril Christopher Peacock se entrevistó con el Presidente Vicente Fox y con algunas autoridades del ámbito financiero. Se trata del presidente de Jones Lang LaSalle, que es la compañía más influyente del mundo en la prestación de servicios inmobiliarios con ventas por arriba de los 840 millones de dólares.

El ejecutivo vino acompañado esta vez por la responsable de la operación mundial Lynn C. Thurber, la cabeza para el continente, Peyton H. Owen Jr., así como por Michael B. McCook la cabeza de inversiones del fondo público más grande de EU y el segundo más importante del mundo que es CalPERS.

Regularmente Peacock visita nuestro País para evaluar los avances de su subsidiaria en México que es encabezada por Pedro Azcué, sin embargo, en esta ocasión amén de lo anterior, también comenzó los contactos con algunos de los desarrolladores más importantes del País. Y es que CalPERS acaba de ser autorizado por su comité para realizar inversiones tanto en Canadá como en México.

CalPERS traería en la bolsa poco más de mil millones de dólares, aunque debido al tamaño del mercado mexicano y a que se trata de sus primeros pasos, proyecta erogar para abrir boca unos 50 millones de dólares. Se cree que esa cifra fácilmente se podría triplicar, dado que en las operaciones inmobiliarias casi siempre hay apalancamiento.

CalPERS es el fondo público de retiro de California. De hecho significa California Public Employees' Retirement System que preside Sean Harrigan y que data de 1932. Provee sus servicios a más de 1.3 millones de estadounidenses, maneja activos por unos 130 mil millones de dólares y cuenta con una plantilla de 2 mil 500 empleados.

Aquí en México en combinación con Jones Lang LaSalle se estima que hay grandes oportunidades y mucho que explorar, sobre todo en el ámbito industrial, en especial en la zona norte. En el segmento corporativo se reconoció que hay una gran sobreoferta, especialmente en el DF.

Pese a que la economía mexicana no ha evolucionado tan rápidamente como se hubiera deseado, los de Jones Lang LaSalle consideran que el País tiene un gran futuro. De hecho desde hace 3 años y medio que fue cuando se fusionó LaSalle Partners con la inglesa Jones Lang Wootton se han cumplido perfectamente todos los objetivos. El tamaño de su portafolio se ha cuadruplicado. Se estima que tienen injerencia en el 40 por ciento de las operaciones de bienes raíces que se realizan en el País. Sin embargo, vale la pena aclarar que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR