Al calor de las ventas

AutorAdriana Leyva

Con la primavera no sólo sube la temperatura, también las ganancias de algunos comerciantes.

Ventiladores, albercas inflables, aguas, rusas, raspados, ropa para playa, entre otros, son algunos de los artículos que aumentan sus ventas hasta en 60 por ciento.

En el Centro Histórico de Guadalajara, la venta de rusas -refresco de toronja con sal y limón- se ha duplicado.

"Por ahí del mediodía es cuando más gente llega a comprar y a veces terminamos vendiendo todo, y tenemos que mandar a alguien a comprar más para seguir despachando", dijo Lorena Enríquez, propietaria del puesto, que al día vende más de 400 pesos.

En Famsa de San Juan de Dios aseguraron que la venta de ventiladores ha crecido considerablemente en las últimas dos semanas.

El comercio en las calles también ha repuntado y, dependiendo del clima o de los gustos de los automovilistas o peatones, es lo que se vende.

"En la mañana vendemos jugos, pero ya en la tarde, si hace calor, pues vendemos aguas y sombrillas para el Sol y sí se venden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR