Con calor de hogar

ZAPOPAN.- Un chispazo bastó para dejar sin techo a dos familias.

Eran cerca de las 10:30 horas de ayer cuando elementos de Protección Civil municipales tuvieron que subirse al camión y prender las sirenas para dirigirse a la Colonia Arroyo Hondo.

Los "tragahumo" habían sido alertados sobre un incendio que consumía las viviendas improvisadas de Prolongación Federalismo y la Privada Lázaro Cárdenas, justo a un costado del riachuelo de la zona.

Tras su llegada encontraron a vecinos tratando de calmar la furia de las llamas a baldazos.

Los rescatistas se encargaron de apagar la "fogata" que había iniciado en un hogar hecho con láminas y se extendió a la morada contigua.

Pero los cartones, plásticos y ropa que había en el lugar solamente aceleraron el fuego y prácticamente redujeron a cenizas.

Incluso, cuando luchaban contra las brasas sacaron unos tanques de gas LP que pudieron causar una explosión y extender la tragedia, explicaron elementos de la corporación zapopana.

Los bomberos tuvieron que vaciar una pipa completa para poner fin al "calor".

Una mujer alcanzó a sacar de la casa a sus hijos y su sobrina -con 7...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR