Calor de hogar

AutorMiguel Angel Briseño

No porque ahí hayan vivido quiere decir que los recibirán como en casa.

En el arranque de la Liguilla del Apertura 2007, la Máquina abre las puertas del Estadio Azul al Atlante, que una vez más en el certamen gozará del apoyo de sus aficionados capitalinos, ilusionados por el retorno momentáneo de los Potros de Hierro y justo al inmueble en el que fueron locales durante los 80 y 90.

Pero en las últimas ocasiones en que Cruz Azul se ha topado al Atlante en dicho lugar, le ha dejado sentir calor y no precisamente de hogar.

De hecho, los azulgrana no ganan en el Azul desde el 2004 En la Liguilla de la campaña 1991-92, los Celestes echaron en Cuartos de Final a los Potros, superlíderes de aquella temporada, tras igualar 5-5 en el global y cerrando la eliminatoria en el entonces Estadio Azulgrana. Curiosamente, esa vez Cruz Azul venía también de una Repesca, en la que dejó en el camino al América.

Años después en el Invierno 97 se dio un encuentro más entre ambos en Liguilla. Otra vez con la vuelta en el mismo estadio, pero en esta ocasión con Cruz Azul como local. Una chilena de Julio César Yegros mandó a la Máquina a la Final y a la postre venció al León para conquistar su más reciente estrella.

Tal vez los últimos antecedentes en el Azul frente los cementeros no le sienten bien al Atlante, pero José Guadalupe Cruz, actual técnico de los Potros, recuerda con cariño lo que vivió ahí el club azulgrana en la campaña 1992-93, en la que resultaron campeones siendo locales en la Ciudad de los Deportes aunque recogiendo el título en Monterrey, ante la entonces Pandilla.

"Me siento muy motivado por todo lo que viví en muchos años de jugador ahí, en ese vestidor, todos los días, esas escaleras muy pesadas. Y la verdad muy contento porque venimos a la capital, con la mayoría de los seguidores del Atlante, reencontrarnos nuevamente", afirmó.

Tras una exhibición de poderío frente a Pachuca, Cruz Azul tiene la exigencia de volver a demostrar contundencia frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR