¿Cuál calor?

AutorVioleta Alva

Para enfrentar el calor: comodidad y ligereza.

Eso es lo que vas a encontrar en las prendas que la época cálida del año ofrece para quien practica deporte.

Además de lucir bien, la comodidad es clave a la hora de hacer ejercicio.

Por tal razón se sugiere que, además de adquirir la ropa por tener un buen aspecto, debes probarla para asegurarte de que sea funcional con el deporte que practicas, pues no siempre una prenda bonita te hará sentirte a gusto y viceversa.

Sin embargo, como se trata de un tema cada día más común, las marcas deportivas tratan de que sus prendas cuenten con tecnologías que aseguren un adecuado desempeño, pero al mismo tiempo que sus diseños son más atractivos.

Es por eso que en el mercado encontrarás prendas que se ajustan a tu cuerpo, con las que no tienes que preocuparte porque se suban, enrollen o muevan de su lugar.

Para quien lo prefiera, incluso hay tops que se ciñen como una segunda piel sin restar fluidez al movimiento.

Eso sin contar con que todas comparten una característica clave: su capacidad de absorber, expulsar y eliminar el sudor que produce el cuerpo con el ejercicio.

La eliminación eficiente de esta humedad es otro aspecto importante para garantizar la comodidad de una prenda.

Y, como el calor de la temporada lo demanda, el otro factor común de la ropa de esta época es su ligereza, aspecto que facilita la ventilación y mantiene fresco a quien hace deporte. Eso sí, aunque sean ligeras estas prendas son resistentes.

Así es que, cuando una prenda reúne estas características y las combina con nuevos y atractivos diseños, con colores y estampados de temporada, se convierten en un equipamiento genial.

Under Armour

UA StudioLux legging

- El textil StudioLux permite construir una prenda que da soporte firme a las piernas, pero al tacto es súper suave, además de que favorece la movilidad gracias a su capacidad de estirarse en cuatro direcciones. La banda ancha en la cintura permite a la prenda mantenerse en tu cadera.

Todo esto se combina para crear un legging realmente cómodo que, además, tiene un bolsillo oculto para guardar objetos pequeños.

UA Power Up Tank

- Su corte y cuello alto brindan un ajuste relajado. La tela StudioLux es muy suave al tacto y su construcción 4-way strech mejora la movilidad y conserva la forma de la prenda.

El sistema de drenado de humedad Moisture Transport System te mantiene seca y ligera.

Reebok

CrossFit SS15

- Con un diseño inspirado en el CrossFit y el boxeo, la colección es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR