Les caló profundo

AutorAlejandra Benítez

Los Pumas perdieron el invicto en casa a manos del América, su acérrimo enemigo, que los venció 3-2 para demostrar que no estaban aniquilados.

Las bajas de Pablo Aguilar por suspensión y Paolo Goltz por lesión no los hicieron menos y se dieron el lujo de pintarle la cara a los auriazules en su propio terreno.

Francisco Palencia, técnico de los Pumas, se quedó sin argumentos, pues ahora ni siquiera pudo echar mano de los cambios para darle más variantes a su equipo.

Aunque el primer tiempo empezó con los peores augurios para el América, tras la salida de Miguel Samudio por lesión, con el pasar de los minutos, el cuadro dirigido por Ricardo La Volpe aprovechó sus opciones de gol y las capitalizó.

En contraparte Pumas perdonó y, tal y como le ha sucedido en otros encuentros, dejó ir sus oportunidades para dejar que el rival creciera.

Cuando más apretaban, en una falla de la defensa universitaria, al 32', Silvio Romero puso adelante al América con un riflazo al ángulo superior izquierdo, poniéndolos a sufrir.

En su búsqueda por retomar el control del partido y cuando ya pensaban más en el descanso de medio tiempo, para hacer los ajustes, llegó Oribe Peralta para clavar el 2-0 al 45', con el que parecía que podían acabar con los Pumas.

Los pupilos de Juan Francisco Palencia salieron revolucionados para el complemento, en busca de la igualada que llegó de la mano de su goleador, Nicolás Castillo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR