¡Calma, burócratas!

AutorZedryk Raziel e Iris Velázquez

Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que lo trabajadores de base y sindicalizados de las dependencias federales no serán afectados por el ajuste que realizará la nueva administración.

Luego de tener reuniones con sus colaboradores para perfilar su plan de austeridad, el virtual Presidente electo señaló que el Gobierno gastó el dinero público en el pago de privilegios de altos funcionarios.

"Los trabajadores de base y los sindicalizados van a seguir conservando su trabajo. El ajuste lo vamos a hacer en las altas esferas del Gobierno, porque en todo este periodo de política neoliberal creció muchísimo la alta burocracia", dijo en rueda de prensa.

"Creció mucho el gasto corriente. No hubo crecimiento en la economía pero sí creció mucho el aparato burocrático, sobre todo la burocracia dorada, los altos funcionarios públicos".

El ahorro que salga de los ajustes, dijo, será destinado a programas sociales como pensiones para adultos mayores y becas para jóvenes.

"Lo que vamos a procurar es que el dinero le llegue a la gente, al pueblo. No (vamos a) estar gastando el dinero del presupuesto en mantener privilegios de los altos funcionarios públicos, se van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR